martes, 6 de noviembre de 2012

Para entendernos un poco


Después de escribir mi primer post, me estuve diciendo a mi misma: "que bonito ha quedado todo!, y la de cosas que voy a contar…!"
Para entendernos un poco
Y la verdad es que luego volví a la realidad. 

Por donde empiezo???

He estado varios días dándole vueltas… y he decidido que lo mejor es comenzar explicando un poco el tema de la encuadernación, scrapbooking, decoupage y demás “palabros”. 


La encuadernación según la RAE es juntar, unir, coser varios pliegos o cuadernos y ponerles cubiertas.
Al comienzo de los tiempos la encuadernación era algo bastante sencillo. Su realización se basaba en las condiciones de conservación y fácil manejo. Era más fácil manejar un volumen encuadernado, que no un montón de rollos de papiro o pergaminos.
Durante la Edad Media comienzan a utilizarse las encuadernaciones no sólo por su uso sino también por su elegancia, lo que significaba lujo y poder. Cuanto más decorada estaba una encuadernación más importante era su dueño. Siempre destacaban aquí las encuadernaciones de libros religiosos.
Según pasaba el tiempo las encuadernaciones volvían de nuevo a ser cada vez más sencillas. Y hoy en día hay una gran variedad de tipos de encuadernaciones, de las que postearé algo mas adelante, que si no, no acabo!


Libro recetas exteriorLibro recetas interior


Este libro de recetas, encuadernado en Papel Decorado, lo podeís encontrar en mi tienda 

El scrapbooking, lo podemos definir como un libro de recortes, en el que personalizamos nuestras fotografías, haciendo collages o composiciones. Para ello se puede utilizar cualquier objeto que te venga a la cabeza, papeles decorados, pegatinas, botones, flores secas… Super original y muy imaginativo! Os acordáis de las carpetas que llevaban las chicas al colegio todas decoradas con fotos de lo actores y cantantes de moda? Pues algo así, pero con más diseño. 

Decoupage, viene de la palabra francesa “Découper” que significa recortar o troquelar. Esta técnica consiste en usar papeles decorados o impresos, pegarlos sobre cualquier superficie y después barnizarla. Es una técnica sencilla que tiene un acabado muy bonito.

El Origami, es lo mismo que en castellano llamamos Papiroflexia, es el arte japonés de hacer figuras con papel. Aquí no se utiliza ningún otro material ni herramientas mas que papel. Pueden realizarse figuras sumamente sencillas hasta complejos modelos y decoraciones.


Pajaritas


Cartonaje. Lo podría definir como una serie de diferentes trabajos realizados en cartón. Podemos realizar cualquier cosa que se nos ocurra, como cajas, carpetas, marcos de fotos, servilleteros…


  Caja LilasCaja Lilas

Aquí podeis ver una caja artesanal.

Bueno, por ahora creo que he explicado un poco, y a mi manera, lo que es cada procedimiento. Pero esto es como todo, dentro de cada uno hay diferentes técnicas.

Hasta el próximo día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario